viernes, 5 de agosto de 2011

Feria costumbrista de Niebla


La Muestra Costumbrista en Niebla (a 12 horas de Santiago) reúne a lo más representativo de la artesanía y gastronomía chilena. Ofrecen desde platos típicos, como curantos, chivo y vacuno, pulmay y catutos, entre otros, y bebidas como la cerveza (el puesto de Kunstmann, mi favorito) y mudai, están a disposición de quienes visiten esta muestra. La Feria Costumbrista deleita cada año a los miles de visitantes que llegan ahí para disfrutar de la comida típica chilena, acompañada de música folclórica en vivo entre otras cosas.

Si la idea es disfrutar de las típicas empanadas de mariscos: la docena tiene un valor de $ 2.000. También se puede degustar empanadas de carne, jaiba y choritos. Todas a dos mil pesos. Los anticuchos son otra de las variantes de la oferta gastronómica y su precio va desde los 700 a los mil pesos.

El asado de cordero es una gran alternativa, acompañado de papas cocidas y ensalada a la chilena; y si de beber se trata, la chicha de manzana no puede faltar, en su mayoría proveniente de Punucapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario