jueves, 20 de octubre de 2011

Panenka Magazine


El territorio de Panenka se acota en el primer punto del manifiesto con el que explican qué hacen y cómo lo hacen. “A Panenka le gusta las [...] historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden”. Y es que, ya se sabe, no hay nada más bonito que la victoria, pero no sólo de cosas bellas se llena el mundo.

En Panenka no hay resultados, no hay clasificaciones, no hay fichajes y no hay actualidad. Lo del fútbol es, casi más, una coartada que una apuesta temática cerrada y concisa. “Sin el casi”, explica Lagunas. “En Panenka contamos historias”. Por eso cuidan con un tremendo mimo la maquetación, repleta de ilustraciones e infografías, y el storytelling. “La idea era acercarlo a lo que hay fuera de Europa. Revistas como So Foot, en Francia o 11 Freunde en Alemania, ya ofrecen un enfoque similar de la cultura futbolística”, cuenta Aitor. “Por supuesto, en Inglaterra hay toda una tradición de este tipo de publicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario