jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista con José , el stickerman chileno



1.¿Nombre?

 José Carreño

2.¿Ciudad y Club?

Valparaiso - Audax Club Sportivo Italiano
 
3.¿Que coleccionas?

Soy coleccionista de stickers de grupos Ultras y fotografias de Tifos 



4.¿Porque adhesivos?

 Los adhesivos son esteticos y llaman la atencion, ademas los puedo pegar donde quiera, closet, puerta, cama o hasta en la calle 

5.¿Desde cuando coleccionas?
 
Mi coleccion la hago desde hace 3 años, desde que un dia recibi un inbox de un brasilero que hasta el dia de hoy es amigo mio e intercambiamos si podia conseguirle stickers de barras bravas de Chile yo accedi y el me envio de brasil, de ahi que no ha parado mi pasion por los stickers y se fue masificando y extendiendo



6.¿Cantidad de adhesivos?:

Aproximadamente poseo una cantidad de entre 2000 y 2100 stickers, una cantidad inferior en comparacion con algunos de mis amigos.

7.¿Como organizas tu colección?:

Los clasifico por pais, región y ciudad 

8.¿Perteneces a algun grupo?

No, no pertenesco a ningun grupo, aunque la escena Ultra me llama mucho la atencion, pero en un país como Chile, no podria surgir, pues ser Ultra en una forma de vivir, estética, no una moda para descerebrados Antifascistas o Pseudo Neonazis ...

9.¿De que grupo posees mas stickers?

 Poseo mas stickers del grupo griego Gate 13 ( Panathinaikos) , alrededor de 51 stickers de ellos, además de fotografáas y posters, son unos de mis favoritos...

10.¿De que grupo ultra te gustaria poseer adhesivos y te cuesta ''un mundo'' conseguir?

Me gustaria tener mas stickers de un grupo chipriota llamado Gate 1 (Apollon Limassol ) pero es dificil conseguirlos por que son escasos y ademas muchas veces las cartas no llegan a destino y se extravian 


11.¿Enfocas tu colección en alguna ubicación geografica especifica?

Centro mi colección en paises como Italia y Grecia, me gustan desde los grandes clubes hasta clubes de la serie C o D, el intercambio  lo veo mas como un intercambio cultural.




12.¿Algún grupo extranjero que destaques por la calidad de sus adhesivos?

Sí, hace poco recibi stickers del Dynamo Dresden de Alemania, algunos del tamaño de un poster hasta los mas pequeños, del tamaño de una moneda, son muy estéticos y los mas importante es la calidad: vinilo, el mejor.

13.¿Que opinas de los adhesivos coloridos que se hacen actualmente en Europa del Este?

Son los mejores y mas cotizados por los coleccionistas, pues la escena Ultra en esos paises ha crecido en la ultima decada, los grupos son cada vez mas organizados y crean coloridos espectaculos en partidos de Europa League o Champions, en mi opinion son los nuevos reyes de la escena ultra en especial ,los polacos Legia Warszawa que es mi favorito .
 
14.Sabemos que los españoles no te agradan mucho ¿Que opinas de la escena ultra de allá?
 
A pesar de que no son mis favoritos podriamos destacar a los Ultras sur ( RMCF) que siempre tienen buen material, Brigadas Blanquiazules ( Espanyol) y el Frente Atletico (Atletico de Madrid)

15.¿Que formato de adhesivos prefieres?

Prefiero los stickers alargados tipo banner son mis favoritos con el Nombre del Grupo en cuestión, ademas se ven esteticos en cualquier lugar que lo pegues .

16.Ventajas y desventajas del mundo de las Pegatinas:
 
Yo al menos solo cambio stickers, no los compro, pienso que asi hago un intercambio cultural que me enriquece mucho, ademas de conocer de historia y geografia de los nuevos lugares donde envío cartas, el mundo de facebook me abrio una ventana, para conocer a nuevos coleccionistas, tener nuevas amistades, conocer nuevos grupos y tener mas material .

17.Carta Blanca 

Deseo dar las gracias al administrador de este blog, por darme el espacio para dar a conocer una de mis pasiones algo que mas que un hobiee, es una forma de vida y de diferenciarme del resto, y a todos mis amigos en Brasil, Alemania, Croacia, Serbia, Italia, Polonia, Rusia, España, Portugal, Chipre y casi todo Europa, a los que nunca respondieron mis cartas 77! y a los que se les demoro 3 meses en llegar por problemas de distancia como fue una carta a Rusia ...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario