Logo de la campaña |
Adidas pegando el guadañazo |
Con los Juegos Olímpicos de 1972 este movimiento alcanzó su maximo apogeo. El 94% de la población e incluso llego al 99% de todos los jóvenes estaban familiarizados con la campaña para mantenerse en forma. La mascota de la campaña fue "Trimmy", un muchachito simpaticón envestido con ropa deportiva y una actitud positiva.
En muchas ciudades y pueblos se crearon calles llamadas Trimm-dich-Pfade ''Jogging Paths'' y en Suiza ''Vita Parcours''. Desde la década de 1980, habían mas de 1500 para esta práctica, lo que ya significaba que era un deporte masificado en la población teutona. Pero de un momento a otro esta campaña fue decayendo, quedando practicamente en el olvido. A esto se sumó que muchos municipios no tenían dinero para mantener los Timm-dich-Pfade, por lo que quedaron muchos senderos abandonados y en el olvido. Actualmente sobreviven algunos de estos espacios dedicados al trote.
Adidas Trimm Trab, creadas con motivo de la campaña |
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