viernes, 27 de julio de 2012

Trimm-dich-Bewegung

Campaña lanzada por la Asociación de Deportes alemana para la prevencion de enfermedades , el 16 de marzo 1970. Bajo el lema "la aptitud - a través del deporte", con el apoyo del Seguro de Salud y la economía de la obesidad y  enfermedades cardiovasculares cada vez  más combatida, además que Alemania Occidental gozaba de  la abundancia del "milagro económico".

Logo de la campaña
Adidas pegando el guadañazo


Con los Juegos Olímpicos de 1972 este movimiento alcanzó su maximo apogeo. El 94%  de la población e incluso llego al 99% de todos los jóvenes estaban familiarizados con la campaña para mantenerse en forma. La mascota de la campaña  fue "Trimmy", un muchachito simpaticón envestido
con ropa deportiva y una actitud positiva.

 

En muchas ciudades y pueblos se crearon calles llamadas
Trimm-dich-Pfade
''Jogging Paths'' y en Suiza ''Vita Parcours''. Desde la década de 1980, habían mas de  1500 para esta práctica, lo que ya significaba que era un deporte masificado en la población teutona. Pero de un momento a otro esta campaña fue decayendo, quedando practicamente en el olvido. A esto se sumó que muchos municipios no tenían dinero para mantener los Timm-dich-Pfade, por lo que quedaron muchos senderos abandonados y en el olvido. Actualmente sobreviven algunos de estos espacios dedicados al trote.

Adidas Trimm Trab, creadas con motivo de la campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario