domingo, 19 de agosto de 2012

Cómo atar los cordones de cuero

Los cordones de cuero vienen por lo general en los zapatos náuticos, particularmente los de la línea Topsider. Aunque parecen elegantes, a menudo presentan un problema. Los cordones de cuero grueso suelen venir desatados, haciendo que el que los lleva puestos realicen nudos triples o que tengan que atarse los cordones varias veces al día. Una alternativa para solucionar el problema es hacer lo que se conoce como el nudo Eastland, por la marca de zapatos Eastland. También conocido como el nudo en espiral o barrilito, este método para atar cordones de cuero permite que te pongas y saques los zapatos sin tener que preocuparte por atarlos siempre.

  1. Ata los cordones de tus zapatos en forma pareja, asegurándote de que ambos extremos tengan el mismo largo.
  2. Comenzando por uno de los lados, realiza una presilla con el cordón, pasando el extremo del cordón al rededor de la base de la presilla. Trata de mantener la base de la presilla lo más cerca posible del ojal, ya que esto te permitirá hacer un nudo más firme. No pases el extremo del cordón a través de la presilla.
  3. Enrosca el cordón al rededor de la presilla realizando entre cuatro y siete vueltas, como lo recomienda Zapatos Eastland. El cordón debe quedar enroscado firmemente al rededor de la presilla original.
  4. Pasa el extremo del cordón a través de la presilla y desliza la parte enroscada hacia arriba, hacia el extremo del cordón. Aprieta con tus dedos la base del rollo y tira el extremo hasta que quede bien apretado para asegurar el nudo.
  5. Repite estos pasos con el cordón del otro lado. 

    • Humedece los cordones de cuero con un paño húmedo antes de atarlos. Esto hará que los cordones se vuelvan más flexibles y que no se desaten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario