El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano dentro de la ciudad más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Es de servicio público que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una extensión de 722 hectáreas con los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Pirámide y Bosque Santiago.
Tiene una altura máxima de 860 metros sobre el nivel del mar y 288 metros sobre la Plaza Baquedano. Está en las comunas de: Huechuraba, Recoleta, Providencia y Vitacura.
Hay panoramas más tranquilos en algunos de los hermosos jardines que hay en el parque. El Jardín Japonés está poblado por cerezos, flores de loto y acer japónicos, entre otras especies. También destacan el jardín Mapulemu y el vivero Leliantú, todos con acceso por la entrada Pedro de Valdivia. Si visitas el parque en verano, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer las piscinas, llamadas Tupahue y Antilén.
Buena reseña, una lastima no saber de la existencia del parque metropolitano antes, para haberlo visitado, que tal la ruta para bicis?
ResponderEliminar