Originalmente fue introducida en color verde olivo militar y actualmente es producida en una variedad de colores y tipos de camuflaje, incluyendo el tipo de bosque, camuflaje del desierto con chispas de chocolate, rayas de tigre, negro, azul marino, camuflaje universal, entre otros. En la parte frontal se encuentran dos bolsas laterales a la altura de la cintura y dos bolsas a la altura del pecho. La chaqueta cuenta en la parte posterior del cuello con un cierre que alberga una capucha protectora contra la lluvia o el viento. Además del cierre metálico al frente dispone de botones de presión.
Bastante sorprendente que justamente una chaqueta militar llegó a ser la vestimenta de culto de los beatniks, hippies, motociclistas y otros individualistas de los 60 y 70, pero, incluso en estos círculos, era una imbatible relación entre calidad y precio atractiva. Antes del uso, se realizaba la personalización extensa en forma de parches, botones, etiquetados, bordados, etc, a fin de que se descartarán las confusiones.
Corte cómodo y conveniente, combinado con otros detalles como la capucha abatible en el cuello, el forro interior abotonado (no incluido), entre otros, los que hacen de esta chaqueta, un clásico popular para todas las estaciones. La chaqueta es prácticamente indestructible, con material exterior hecho en tejido mixto, resistente al viento, impermeable y repelente a la suciedad. Equipada además con 4 grandes bolsillos con amplio espacio de almacenamiento. Cintura y pretina ajustables. Confeccionado según los requisitos Mil-Spec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario