C.N Williamson y el Coronel E.E.Dickie montaron su negocio "U.S. Overall Company" allá por los 1918 en Texas, lo que comenzó como una modesta empresa que solo fabricaba overoles o mamelucos, como quieran llamarle. En 1922 la familia Williamson compra todas las acciones de la empresa y pasa a llamarse "Williamson-Dickie Manufacturing Company".La empresa prosperaba a muy buen ritmo, pero el gran éxito lo obtuvieron con la llegada de la 2ª guerra mundial, en la que el ejercito de los estados unidos encarga a la empresa la fabricación de los uniformes que usarían todos sus soldados.
Después de la guerra, y aprovechando las ventajas de las prendas Dickies (precio y calidad) mas la fuerte inyección económica recaudada, deciden dar el salto al americano de a pié, con lo que amplían su catalogo y comienzan a abastecer al publico de todo tipo de prendas para uso laboral. El secreto fue combinar moda con la calidad necesaria para el uso laboral. Imaginate a un obrero que durante su jornada usa su ropa de trabajo, y cuando la termina, esa misma ropa le sirve para el resto del día, pues sigue siendo cómoda y ella le brinda un look moderno (con el ahorro de dinero que conlleva el disponer de una prenda funcional.
Fueron inventores y revolucionarios en muchas técnicas que usamos hoy en día, como por ejemplo las costuras ocultas en el interior de las prendas, permitiendo que los vaqueros cuando iban en sus caballos y se rozaban con los arboles y ramas no se deshilachen sus pantalones al romperse los hilos. Obviamente nosotros no vamos en caballo (al menos en mi circulo de amistades, que seguro que leyendo habrá alguno) pero toda su ropa esta cosido por dentro, hoy en día es mas estético que útil.
Todo en conjunto hace que en 1950 la marca sea líder mundial en workwear, coincidiendo con su expansión continental.
Todo en conjunto hace que en 1950 la marca sea líder mundial en workwear, coincidiendo con su expansión continental.
Sobre 1926 nace el modelo 874 (o pantalón chino de toda la vida), el verdadero buque insignia de Dickies. Un pantalón que pese al paso de los años a seguido manteniendo casi intacto su corte y su calidad. Adelantadose a su época, y la muestra la tenemos en nuestros días, el clásico de la marca sigue fabricándose y encabezando el primer puesto de ventas. Fabricándose en 20 colores, con 6 tipos diferentes de largos.Ademá es una prenda prácticamente indestructible debido a su 65% poliéster y 35% algodón, luego se hornean a altas temperaturas, creando así la fusión de las microfibras y una resistencia increíble a casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario